Visitamos la ampliación del muelle Alte. Storni en Puerto Madryn

  • 28 . 02 . 2019

Un grupo de arquitectos de R3 y R4 visitó la obra de ampliación del muelle Alte Storni. el muelle de mayor calado natural de las aguas nacionales, donde actualmente se exportan grandes cantidades de materias primas y productos elaborados.

La gran obra que finalizará a mediados del mes de marzo y consiste en ampliar 40 metros del largo total, albergó a un grupo de arquitectos de la región durante 2 horas donde pudimos acceder a los planos de la ampliación, conocer sus diferentes estaciones y conocer las distintas etapas de la obra con la guía del Ing. Sebastian Iglesias y el Ing. Maximiliano Sanabria que por parte de las Administración Portuaria de Puerto Madryn y el organismo provincial que supervisa la obra, se dispusieron como los anfitriones de la tarde.

 

El crecimiento del puerto supone un crecimiento del desarrollo local de la ciudad y de toda la región de Chubut y alrededores permitiendo un mayor rendimiento en la capacidad de carga y descarga del mismo. 

 

Actualmente las mayores industrias que trabajan en el son: la importación de alúmina y posterior exportación del aluminio procesado en la fabrica Aluar, la pujante industria de la pesca que se desarrolla en las costas de la patagonia y el novedoso ingreso de los molinos eólicos para la implantación de los parques generadores de energías limpias que se están instalando en la región.

Otros artículos