FADEA presente en el lanzamiento del programa Argentina Construye

  • 15 . 05 . 2020

Compartimos la nota que nos hizo llegar al CACH el Presidente de FADEA, el Arquitecto Martín Capobianco, luego de participar de la reunión en la que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó el programa Argentina Construye.

Estimados Delegados y Presidentes. Quisiera comentarles que el día de ayer recibí, en calidad de Presidente de la Federación que nos nuclea, la Invitación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a participar de la reunión en la Quinta Presidencial de Olivos,  donde el Sr. Presidente de la Nación, Alberto Fernández encabezó la presentación de Argentina Construye, un programa federal de inversión pública cuyo objetivo es realizar obras de infraestructura sanitaria y de equipamiento y viviendas, en el marco de la emergencia por el coronavirus COVID-19.

Considero de un valor significativo que, gracias al trabajo que venimos realizando de manera mancomunada con todas las entidades de arquitectos de todo el país, en donde todas y cada una de ellas vienen realizando una destacada actuación, dejando de lado mezquindades, para mostrar el valor Federal de nuestra entidad y la representatividad de más de 105.000 arquitectos. Creo que nombrar a alguna institución en particular sería desvalorizar el enorme esfuerzo en estos tiempos de crisis, donde la solidaridad, cooperación e incansables horas de trabajo se ven reflejadas en la relevancia que día a día va tomando nuestra FADEA. 

Lamentablemente por la distancia y las condiciones no pude asistir físicamente; asimismo y en el mismo contexto COVID-19, nuestro Sr.  Vicepresidente, Arq. Eduardo Bekinschtein se vio impedido por estar dentro de la población de riesgo. Por tal motivo solicitamos al Arq. Luis María Albornóz, ex-Secretario General de la FADEA que nos represente en la mencionada reunión. Quién llevo adelante con total altura tan importante representación. 

También asistieron a la misma el Sr. Presidente de la Sociedad Central de Arquitectos el Arq. Darío López, y la Sra. Presidenta del CEPAU Arqta. Valeria del Puerto.

 

Otros artículos