Brindis virtual Arquitectas del CACH

  • 01 . 12 . 2022

La actividad fue organizada por la COMISIÓN DE GÉNERO de la Regional Sur y contó con el acompañamiento del CONSEJO SUPERIOR del CACH.

El principal objetivo fue incentivar que cada Distrito Regional tenga su propia comisión de género -o representante- que canalice inquietudes y pueda participar de en espacios que están abriendo a nivel nacional.

Por este medio agradecen a las arquitectas que se sumaron, y a quienes se inscribieron y no pudieron estar por cuestiones de fuerza mayor.

De la charla surgieron proyectos concretos para el año próximo como por ejemplo realizar visitas a obras dirigidas por arquitectas del CACH y otros vinculados con la participación social y los espacios públicos.

Quizás el momento más trascendente fue cuando cada una pudo comentar que se lleva de este primer año de actividad donde surgieron respuestas como: “Hace 15 años que trabajo como arquitecta y esta fue la primera vez que logré relacionarme con colegas. Esta experiencia me dejó mucho aprendizaje a nivel humano”.

Otra arquitecta mencionó que la incentivó a realizar un posgrado, algo que venía postergando por distintas razones y a visibilizar que muchas veces los obstáculos no son tales.

Por su parte la arquitecta Silvia Carli, quien lidera la comisión, les agradeció el ser parte y también valoró el incentivo que desde el CACH tienen desde el comienzo. Las invitó a continuar e hizo mención a las colaboradoras Susana Quintero -secretaria de la R1- y Lorena Asis -comunicadora- por haber estado presentes desde el comienzo acompañando desde sus respectivos roles.

Por último, levantaron sus copas y brindaron para cerrar y despedir el año 2022.

 

Otros artículos