La Comisión de Género CACH R1 en el programa radial "El Faro"

  • 24 . 09 . 2022

El sábado 24 de septiembre participaron las Arquitectas Silvia Carli, Sandra Moreno y Verónica Hirtz invitadas por el programa radial "El Faro" que se transmite por la FM 100.1 de Comodoro Rivadavia.

Fueron en representación de la incipiente Comisión de Género que se creó en la Regional Sur esperando que prontamente se sumen otras regionales de la institución. 

Entre los temas por lo que transcurrió la entrevista podemos destacar la escasa visibilidad que tienen las profesionales y sus trabajos tanto históricamente como también en la actualidad, el gran porcentaje de Arquitectas matriculadas en la Regional Sur y su constante crecimiento, también, como nació la idea de generar una Comisión de Género y cuales son los proyectos futuros.

Respecto a las próximas acciones Silvia Carli mencionó que están organizando un encuentro de "Mujeres en Construcción" donde recibirán además de las Arquitectas matriculadas a mujeres electricistas, albañiles, durleras y otras. La idea será compartir experiencias y también generar una base de datos de bolsa laboral.

Agradecieron el  acompañamiento del CACH desde el inicio y también celebraron publicamente que se haya logrado en las últimas elecciones que el Consejo Regional R1 esté equitativamente compuesto por cuatro Arquiectos y cuatro Arquiectas. 

 

Otros artículos