El Consejo Superior del CACH realizó su Asamblea General Ordinaria en Comodoro Rivadavia

  • 08 . 02 . 2022

La jornada tuvo lugar el pasado viernes 4 de febrero en la nueva sede de la Regional 1, calle Huergo 1062. La misma comenzó dando cumplimiento a la reunión ordinaria del Consejo Superior, para luego dar inicio a las 18 horas a la Asamblea General Anual Ordinaria. Participaron arquitectos de toda la provincia, entre ellos, presidentes, vicepresidente, y delegados formalmente acreditados ante la asamblea, representando los cinco distritos del CACH.

Se cumplió con cada uno de los puntos marcados en el Orden del Día, siendo quizás el momento más trascendente la votación y unánime aprobación con aclamación, del Código de Ética Profesional del CACH, un texto normativo muy necesario y largamente anhelado, el cual impulsa un gran avance en la calidad institucional del Colegio. Se ratificó a continuación el Reglamento Electoral del CACH, también por unanimidad. 

En puntos complementarios pero obligatorios se aprobó la memoria, el balance y el cálculo de recursos del ejercicio 2020 y 2021, se ratificó el valor de la matrícula de ejercicio profesional para el presente año y también el de las tasas de certificación de encomiendas, tomando en consideración valores vigentes en las restantes provincias patagónicas.  

Un breve cuarto intermedio se utilizó para evaluar la necesidad de contar con una “secretaría permanente” donde alojar toda la documentación del Consejo Superior y la necesidad de avanzar con la construcción de las sedes propias de cada regional.

Durante el espacio de novedades, la Regional 2 manifestó su descontento con la reciente aprobación del Código de Planeamiento Urbano de la ciudad de Esquel, por haber sido ignorados en sus observaciones como urbanistas, por el intendente de la localidad, recibiendo el apoyo del Consejo Superior para acompañar las acciones que consideren pertinentes. 

Una vez culminada la Asamblea los presentes compartieron un asado y brindaron por todos los avances institucionales que quedaron sellados en ese encuentro, todo ello, fruto de largos meses de trabajo de las diferentes comisiones del CACH.

 

Otros artículos