El Consejo Superior del CACH se reunió en la localidad de Esquel

  • 26 . 10 . 2021

El pasado viernes 22 de octubre el Consejo Superior del CACH realizó una nueva reunión ordinaria, esta vez y luego de mucho tiempo de forma presencial, dejando atrás meses de virtualidad, lo que fue un grato reencuentro y una gran alegría para todos los presentes. La sede anfitriona fue la Regional 2 en Esquel, y participaron cerca de quince Arquitectos, presidentes vice presidentes y colaboradores, representando a cada uno de los cinco distritos CACH.

Entre otros temas del orden del día, se aprobó con mínimas modificaciones el Reglamento Electoral del CACH, el cual estaba en tratamiento con antelación. Luego fue ingresado de modo formal para su consideración una segunda versión del Código de Ética Profesional, con la intención de ser aprobado próximamente para ser presentado luego, ante la Asamblea Anual tal como estipula nuestra ley Colegial

Los presentes tuvieron un momento para desarrollar sus novedades. En el caso de la Regional 4, plantearon las dificultades que a diario se encuentran en relación al desempeño de la Dirección Municipal de Obras Particulares en las localidades de Puerto Madryn y Puerto Pirámides, por lo que desde el Consejo Superior se asumió el compromiso de llevar adelante las acciones institucionales necesarias para defender el trabajo de los arquitectos y arquitectas. Todo ello tendiente a lograr las mejoras, rapidez y el reordenamiento que sea preciso para el normal desenvolvimiento de las tramitaciones de los colegiados ante esas ineludibles oficinas. 

Por último, se fijaron los valores de la Matrícula anual 2022 teniendo en cuenta todos los factores externos, pero también asumiendo de modo muy presente que es un costo que corre indefectiblemente por parte de los matriculados y matriculadas. Por lo que su valor debe ponderarse cuidadosamente.

Luego de seis horas de intenso trabajo se dio por culminado el encuentro coincidiendo todos los presentes en que fue una jornada muy productiva y alentadora para afrontar todos los desafíos que tiene por delante el CACH, próximo a cumplir una década. El evento fue cerrado con una cálida cena de camaradería.

 

 

Otros artículos