1º Jornadas de uso eficiente de los recursos naturales y constructivos

  • 30 . 11 . 2018

Se expondrán distintas realidades de la provincia en referencia al uso eficiente de la energía, comenzando por cómo percibimos y nos relacionamos con el entorno, siguiendo por las distintas tecnologías, sistemas constructivos y nuevos materiales que utilizamos para disminuir la huella que generamos cuando creamos nuestro propio ambiente.

Desde un abordaje multidisciplinar se propone poner bajo la lupa los modos de construir y habitar la Patagonia, entendiendo esta región con sus particularidades climáticas, históricas y culturales. Poniendo al ser humano como eje atravesado por todas estas disciplinas y en nuevos contextos de producción científica y tecnológica, donde las posibilidades de un desarrollo sostenible son más reales y económicas cada día. 

Estas primeras jornadas que tendrán lugar el día VIERNES 30 de NOVIEMBRE desde las 15.00hs en la sede del Cenpat en Puerto Madryn, son una sinergia de colaboración entre las regionales 3 y 4 del Colegio de Arquitectos y la facultad de ingeniería de la UNPSJB,  se entregarán certificados a quienes lo soliciten. 

Estas primeras jornadas buscan conectar las distintas actividades, ideas e innovaciones que se están dando en la región para ir cada vez más profundo en estas temáticas y lograr un futuro con mayor calidad de vida y un desempeño menos invasivo de nuestras actividades humanas en el planeta.

Las jornadas son ABIERTAS PARA TODO PUBICO 

No se requieren conocimientos previos

La inscripción se realiza en el siguiente link INSCRIPCION

Otros artículos