Museo Movil del Croquis

  • 10 . 09 . 2018

El museo movil del Croquis es una iniciativa de Coordinación de educación artística del chubut y del CACH, donde alumnos de las escuelas de toda la provincia pueden disfrutar de los croquis de este colectivo artístico que crece en cada encuentro.

De la mano de Daniela Mastrandrea y el colectivo Croquiseros Urbanos que organiza el Colegio de Arquitectos de Chubut, se comenzó a principios de 2017 a gestar la idea de que los alumnos de los colegios primarios puedan disfrutar de los croquis y además ser invitados a hacer sus propios dibujos. 

Esta iniciativa busca, además de incentivar la mirada artística y creativa sobre nosotros mismos, la oportunidad de ver nuevamente nuestras ciudades, nuestros edificios y todos los espacios que habitamos en el cotidiano. 

La pluralidad de visiones de los mismos espacios refuerza la idea de la subjetividad del arte y de la interpretación de los espacios que hace cada uno de nosotros al habitarlo y repensarlo

El museo móvil es un cajón, diseñado por el Arq. Fernando Carmona, uno de los impulsores del colectivo artístico,  que viaja completamente cerrado de una ciudad a la otra, para hacer en si mismo el propio soporte de la obra. Los cajones se vuelven planos donde colgar las obras y se sostienen entre si, reforzando la idea de ser un espacio reinterpretado en su uso. 

Luego de ver las obras, los alumnos son invitados a realizar sus propios croquis. 

Como todo intercambio, el resultado está siendo muy favorable para todos los que se acercan a la muestra móvil y también es un incentivo para el colectivo de dibujo que produce nuevos materiales en cada encuentro.

Otros artículos