La Convención Municipal Constituyente de Sarmiento convocó al CACH

  • 17 . 04 . 2018

La Convención Municipal Constituyente de Sarmiento, organismo encargado de diseñar la Carta Orgánica de la ciudad, convocó al Colegio de Arquitectos del Chubut, para la reunión realizada el pasado 17 de abril en el Concejo Deliberante, donde se trataron artículos específicos que  tratan acerca del urbanismo, planeamiento y uso de la tierra, entre otros temas.

La Regional Sur ubicada en Comodoro Rivadavia, es quien tiene bajo su juridicción a la localidad, por lo que viajaron en representación los Arquitectos miembros de la Comisión Directiva, Pablo Malerba, Presidente, y Dante Mattiacci, Tesorero.

Según comentaron a su regreso, durante la reunión se leyeron los artículos, frente a los cuales hubo consenso entre todos los presentes. Se les consultó a los Arquitectos de Comodoro Rivadavia, acerca de experiencias y situaciones concretas en la ciudad y la resolución de ciertos temas que hacen al planeamiento urbano. 

Tambien se aprovechó la oportunidad para plantear y poner sobre la mesa situaciones administrativas que hacen falta rever en lo que hace al trabajo profesional de los colegiados en cuanto a la regulación de la Municipalidad de Sarmiento. 

El Arquitecto Dante Mattiacci declaró “En líneas generales nos pareció que está trabajando muy seriamente y notamos un gran agradecimiento de que un organismo provincial como lo es nuestro colegio se acerque para a hacer sus aportes”.

Desde el CACH se dejó un espacio de diálogo abierto para futuras reuniones o consultas y se agradece nuevamente la convocatoria.

 

Otros artículos