CACH presente en el 5to Encuentro de Mujeres Arquitectas (EMA)

  • 27 . 10 . 2023

Bajo el lema “Arquitectas en movimiento”, el pasado 26 y 27 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba la quinta edición del Encuentro Nacional de Mujeres Arquitectas donde participaron representantes de la Comisión de Género del CACH: las arquitectas Silvia Carli y María Fuzul, y también se sumaron a la experiencia las arquitectas Andrea Gerlero y Maria Laura Carrasco.

Se trata de un evento que busca promover el diálogo, fortalecer y visibilizar el rol y la producción de las profesionales de la arquitectura y que reúne a representantes de distintas provincias y de otros países.

La apertura estuvo a cargo de la arquitecta chilena Olga Segovia quien mencionó: “El encuentro abre la posibilidad de continuar creciendo en forma colectiva desde una visión de igualdad de género que establezca un nuevo paradigma en los diversos contenidos de nuestra profesión y que fortalezca acciones que nos potencien como mujeres en la arquitectura”.

Hubo, como en cada edición, diversas ponencias y conversatorios, aunque una de las novedades que las participantes destacaron de ésta edición, fue la conformación de mesas redondas para propiciar el debate y el intercambio entre las asistentes donde los ejes desarrollados fueron: “Academia e investigación”, “Construcción y diseño” y “Gestión institucional”. 

Así lo describió la arquitecta Silvia Carli, quien está al frente de la Comisión de Género de la R1 del CACH: “Las mesas redondas nos permitieron conocernos con más profundidad y ver las realidades de otros Colegios del país donde no les ha sido tan sencillo establecer comisiones de género como si lo fue para nosotras en el CACH, y es algo que queremos resaltar”.

También resaltó que en el encuentro se permite valorar otras facetas de la profesión como es la investigación o el arte.

Para cerrar, Silvia Carli, hizo mención a las palabras de una de las ponencias donde se valoró el encuentro presencial por sobre cualquier reunión virtual e invitó a todas las arquitectas del CACH a sumarse a la próxima edición 2024 que se realizará en Mar del Plata ya que es un evento totalmente abierto e inspirador.

 

 

Otros artículos