Mujeres que abrieron camino en el ámbito de la construcción

  • 31 . 03 . 2023

La Comisión de Género de la Regional 1 del CACH organizó una “Mateada para Mujeres de la Construcción” donde asistieron arquitectas del CACH, trabajadoras de la UOCRA y profesionales independientes. Entre ellas, mujeres electricistas, decoradoras, maestra mayor de obras, choferes, maestranza, ayudantes, albañilas, etc.

Se llevó a cabo en instalaciones de la sede Regional el día 28 de marzo, en el marco de las actividades realizadas durante todo el mes conmemorando a la mujer trabajadora.

Durante la apertura les dieron la bienvenida, Dante Mattiacci, vicepresidente de la R1 y Silvia Carli, secretaria del Consejo Regional, acompañada por las arquitectas Sandra Moreno y Ruth Bassi, todas ellas miembros del Consejo Regional y de la Comisión de Género R1, quienes además de organizadoras, oficiaron de anfitrionas durante todo el evento.

Debate y puesta en común

Sobre las mesas había tarjetas con consignas disparadoras de diálogo para con sus compañeras de mesa y al finalizar se hizo una puesta en común donde todas quienes quisieron tomaron la palabra. Relataron como durante todos estos años se fueron abriendo camino y ganando la confianza y el respeto de sus pares, también situaciones complejas como es el caso de las licencias por maternidad y lactancia, y la necesidad de tener más posibilidades de crecimiento y desarrollo laboral.

Sin embargo, la conclusión final a la que se arribó fue que todas ellas forman parte de una generación de mujeres que irrumpió y abrió un camino que seguramente será transitado con toda naturalidad y con cada vez más derechos ganados, por sus hijas y sus nietas.

 

 

Otros artículos