CACH en la Expo Industrial Comodoro Rivadavia 2022

  • 22 . 10 . 2022

El Colegio de Arquitectos del Chubut (CACH) fue invitado para estar presente en la 8° Edición de la Expo Industrial y Comercial de Comodoro Rivadavia mediante una instalación que hizo referencia a la Arquitectura Sustentable.

Para ello se instaló un domo geodésico de casi 6 metros de diámetro en el área exterior del predio.

Una estructura en forma de media esfera que permitía que los visitantes ingresen de manera libre y realicen un recorrido que los invitaba a reflexionar sobre nuevas formas de “habitar” el espacio, y donde podían observar in situ y vivenciar conceptos como simpleza y eficiencia energética.

También podían leer consejos constructivos prácticos en tarjetas tipo naipes que colgaban en el espacio aéreo y que invitaban a una interacción lúdica y fotográfica.

 

Charlas de Arquitectura

Desde el CACH se brindaron dos charlas abiertas al público y dirigidas a la comunidad general.

El sábado tuvo lugar "Roles y responsabilidades en una obra" que estuvo a cargo del arquitecto Rubén Dante Mattiacci, quien expuso de manera breve e introductoria, cuáles son los actores que intervienen en obras de cualquier envergadura. La misma fue transmitida en vivo y en directo y se puede volver a ver desde el siguiente link: https://bit.ly/3NsD9L3

El día domingo el Arquitecto Rafael Urán brindó la charla “Nuevas formas de habitar" como tráiler, módulos, domos, huertas urbanas y un acercamiento a las soluciones bioclimáticas que existen en la actualidad. También invitó a reflexionar sobre qué aportes podemos hacer para contribuir con la preservación del ambiente y del paisaje autóctono.

El CACH agradece a los organizadores, Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Agencia Comodoro Conocimiento y al IAPG, el haber podido formar parte de la Expo Industrial 2022 y acercar a la comunidad conceptos innovadores y tendencias de la arquitectura y sustentabilidad, convencidos que todo cambio comienza por habilitar espacios de debate y reflexión.

 

Otros artículos