III Jornada de Ingeniería Civil

  • 17 . 08 . 2016

Se realizó la "III Jornada de Ingeniería Civil" organizada por la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB, los días 16 y 17 de agosto, en instalaciones de la Biblioteca Pública y Popular de Comodoro Rivadavia. Cach fue invitado a participar activamente de las disertaciones y por tal motivo contactamos al prestigioso colega especializado en el diseño de espacios multimedia, el Arquitecto Gustavo Rangoni del Estudio Bau Arquitectos.

Para cubrir tal solicitud preparó la conferencia "Diseño Acústico-Arquitectónico" donde expuso acerca de la resolución del diseño en situaciones reales de estudios multimedia como radios, estudios de televisión, o transmisión en línea, entre otros. 

La participación del público fue muy buena y los temas que más interés despertaron fueron: el silencio y su ausencia; los diferentes comportamientos del sonido; como controlarlo y tratarlo en los espacios internos y respecto de la propagación, como materializar soluciones constructivas adecuadas para cada caso.

Acerca del Estudio Bau Arquitectos

Bau Arquitectos es un estudio que pone énfasis en generar una arquitectura con contenidos simples, racionales y económicos. Ha desarrollado innumerables proyectos de gran valor y prestigio en la ciudad de Buenos Aires y ha trabajo con estudios de otros países como Point Design de New York, EEUU, el Estudio Esparq de Lima, Peru y el Estudio Dante Dallamana Arquitectos, de San Pablo, Brasil. 

Obtuvo los primeros premios en el Concurso de Ideas Oficinas HAVAS MEDIA en Octubre 2007 y en el Concurso Internacional de Anteproyectos Centro Empresarial Piura en Noviembre 2008.

 

Otros artículos